Fumar es una de las adicciones comunes en la sociedad actual, a pesar de su relación con un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas, incluyendo, entre otras, el cáncer. El tabaco genera una dependencia física y psicológica, y resulta muy difícil abandonar el hábito de consumir.


Al principio se experimentan sensaciones desagradables al fumar tabaco, entre las que se encuentran la tos, las náuseas e incluso los vómitos. Sin embargo, al cabo de un corto tiempo la mayoría de los fumadores manifiestan sentir placer por su sabor y aroma.

Algunos fumadores sostienen que fumar calma los nervios, y que en otras ocasiones funciona como un estimulante. Diversos estudios han demostrado que éstos son los efectos que produce la nicotina, y que ambos, a pesar de ser opuestos, son ciertos. Esto depende de la dosis que se consuma, de la actividad del consumidor y de su constitución psicológica y física.


"Consecuencias nocivas"
El humo del tabaco contiene muchas sustancias químicas. Las tres más perjudiciales para la salud son la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono. El alquitrán es la mezcla de varios materiales que se acumulan en los pulmones; la nicotina es un alcaloide que produce adicción, se absorbe en los pulmones y actúa sobre el sistema nervioso y, por último, el monóxido de carbono disminuye la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos al organismo.

Así, el tabaquismo puede afectar diferentes partes del organismo, causando, a su ves, diversas y serias enfermedades.

El humo del tabaco puede producir cáncer en los tejidos con los que entra en contacto, es decir, en cualquier órgano del tracto respiratorio, como la boca, la garganta, el esófago y los pulmones.

Además, el consumo de cigarrillo es la causa principal de la bronquitis crónica y del enfisema; se debe tener en cuenta que las dolencias pulmonares crónicas aumenta los riesgos de sufrir neumonía e insuficiencia cardíaca.

Por otra parte, la nicotina puede incrementar tanto el ritmo cardíaco como la presión sanguínea. El tabaco también retrasa la curación de las úlceras gástricas, puede favorecer la formación de un cáncer de vejiga y acelera la formación de arrugas en la piel.

Los efectos secundarios derivados de la administración de píldoras anticonceptivas con mayores entre las mujeres fumadoras. El riesgo de que se produzca abortos espontáneos entre las fumadoras de 20 o más cigarrillos diarios es el doble que entre las mujeres que no fuman; también existe mayor riesgo de partos prematuros y de muerte entre los recién nacidos de madres adictas al consumo de tabaco.

DATOS ESTADISTICOS

* El humo del cigarrillo contiene por lo menos cinco sustancias conocidas cancerígenas.
* Los fumadores corren un riesgo 25 veces superior al de los no fumadores de contraer cáncer de pulmón, y 10 veces superior de desarrollar uno de faringe o de boca.
* Alrededor de cada cuatro personas que comienzan a fumar antes de los 20 años de edad mueren a causa del tabaco.
* De acuerdo con los precios actuales de tabaco, fumar 20 cigarrillos rubios por día durante 20 años tiene un costo aproximado superior a $7300000, no crees que es preocupante??




Ahora miremos este espectacular video que nos muestra las diferentes caras de los atados BELMONT en Chile y el extranjero... espero que tomemos conciencia... abrazos hermanos y paz!


http://www.youtube.com/watch?v=t2u5BTdG5dU
La Organización Mundial de la Salud decidió cambiar su política de concientización a la comunidad internacional para expresar su preocupación sobre la relación existente entre el consumo de cigarrillos y la pobreza.

LargoCamino.blogspot.com